Banner promocional

Términos y condiciones

Distribuciones Universales S.A. (DIUNSA), a través de nuestro dominio www.diunsa.hn en adelante el “Sitio”, comunica a nuestros Clientes los términos y condiciones que van a regir a los efectos de la utilización por éstos del Sitio (en adelante Usuario/Cliente). Asimismo, se informa en el presente respecto de la política de protección de datos de carácter personal (en adelante los “Datos Personales”) con el objeto que los Clientes Usuarios determinen en forma voluntaria si desean suministrar a Distribuciones Universales S.A. (DIUNSA) sus datos personales en ocasión del uso del Sitio o compra de alguno de los productos ofrecidos por Distribuciones Universales S.A. (DIUNSA) en el mismo.


En función de los expresado ut supra, se fija en el presente los términos y condiciones a los efectos del uso por parte del Usuario Cliente del Sitio.


  1. El sólo uso del Sitio implica la aceptación irrevocable e incondicional por parte del Usuario/Cliente de todos los términos y condiciones fijados en el presente, asumiendo la obligación de respetar las mismas.
  2. DIUNSA se reserva el derecho de realizar cambios en el Sitio, en las condiciones de uso y en las notificaciones que correspondieren, en cualquier momento, y con la simple modificación del presente, comunicándolo a través de publicación en el Sitio.
  3. DIUNSA se reserva el derecho en cualquier momento de interrumpir el servicio ofrecido, sin previo aviso a los Usuarios/Clientes en forma transitoria o definitiva, y sin necesitar en ningún momento consentimiento del Usuario/Cliente.
  4. En función de lo expresado en el punto 2 del presente, cada vez que el Usuario/Cliente desee utilizar el Sitio, deberá aceptar a priori todos y cada uno de los términos y condiciones especificados en el presente.
  5. Protección de los Datos Personales: Distribuciones Universales S.A. (DIUNSA) ha implementado todos los procesos requeridos a los efectos de Protección de los Datos Personales de los Usuarios/Clientes, con el objeto de evitar el mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los Datos Personales suministrados por el Usuario/Cliente a DIUNSA. Sin perjuicio de lo expresado en el presente, el Usuario/Cliente acepta y reconoce que las medidas de seguridad en Internet no son inviolables. El Usuario/Cliente que suministre sus datos personales tendrá la posibilidad de ejercer su derecho de acceso a los mismos. También podrá rectificar los mismos, o solicitar el retiro de su nombre de la base de datos, ingresando a el Formulario de atención al Cliente correspondiente y completando dicho Formulario. Toda información suministrada será tratada por DIUNSA.
  6. Mediante el uso del sitio el Usuario/Cliente acepta los términos y condiciones del presente y declara bajo juramento tener 18 años de edad o más.
  7. Toda la información suministrada por el Usuario/Cliente deberá ser verdadera, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario/Cliente verificar que sus datos sean correctamente ingresados en el Sitio.
  8. Al utilizar el Sitio, el Usuario/Cliente es responsable del cuidado de la confidencialidad de su cuenta y contraseña.
  9. Indemnidad: El Cliente/Usuario se obliga a mantener indemne a DIUNSA por cualquier tipo de reclamo derivado del uso del Sitio.
  10. Compra de Productos: La compra de cualquier producto o servicio publicado a través del Sitio se encuentra sujeta a disponibilidad de stock, de la aprobación de identidad del Usuario/Cliente, de la imputación correcta de la tarjeta de crédito o valores transferidos, como a la aprobación por parte del Cliente Usuario de estos términos y condiciones. Asimismo, podrán variar las características técnicas de los productos, los precios de los mismos, podrán los precios no coincidir con los ofrecidos en los locales de DIUNSA. Las fotos publicadas pueden variar al producto en físico.
  11. Proceso de Compra:
    1. Se deja expresa constancia que DIUNSA no se hace responsable por los reintegros que deban efectuar los Bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas entidades emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.
    2. Una vez elegido el producto el Cliente deberá presionar el botón comprar y verá en su carrito de compras los artículos que tiene cargados, pudiendo modificar la cantidad o eliminar los que desee..
    3. El Cliente encontrará un formulario e ingreso de tarjeta de crédito o débito, el cual deberá llenar todos sus datos de forma segura o bien adjuntar depósito o transferencia bancaria.
    4. Si el cliente no se encuentra registrado podrá comprar dejando su dirección de e-mail.
    5. Las ventas online se realizan a los titulares de tarjetas de crédito con la que va a pagar, debe indicar si recibe el titular u otra persona, así como puede recoger en alguna tienda según sea el stock de inventario de la misma.
    6. Los envíos a domicilio tendrán un costo según el lugar y fecha de entrega.
    7. DIUNSA podrá contactar al Usuario/Cliente vía telefónica para realizar una validación de datos, debiendo tener dicha línea base en Honduras.
    8. Una vez realizada la venta, se le informará vía digital al correo electrónico registrado para dicha transacción.
  12. Cancelaciones: En caso de cancelación de una orden, ya sea por solicitud del cliente o por causas atribuibles a Diunsa (como falta de disponibilidad del producto, inconsistencias en la información de la orden, entrega en zona de NO cobertura, entre otros), se deberá seguir el proceso de devolución correspondiente, según el método de pago utilizado al momento de la compra. El reembolso será gestionado conforme a los procedimientos establecidos para cada forma de pago y dentro de los plazos estipulados. A continuación, se detallan los pasos y requisitos necesarios para cada modalidad de reembolso.
    1. REEMBOLSO CON DÉPOSITO: Reembolso de la suma pagada por el producto(s) a devolver se hará en un plazo aproximado de hasta 25 días hábiles. (Lunes a viernes) Cuando el reembolso es con depósito debe facilitar la siguiente información al correo compraenlinea@diunsa.hn:
      • Número de orden
      • Foto identidad
      • Foto del comprobante de pago
      • Número de cuenta de banco
      • Nombre del banco
      • Número de identidad
      • Nombre completo
      • Tipo de cuenta (ahorro o cheque)
    2. REEMBOLSO CON TARJETA DEBITO/CREDITO: Reembolso de la suma pagada por el producto(s) a devolver se hará directamente en la tarjeta con la que se haya realizado la compra y en un plazo aproximado de 25 días hábiles. (Lunes a viernes) Debe compartir los datos necesarios para ingresar la solicitud de reversión a tarjeta:
      • Foto identidad
      • Foto Tarjeta parte frontal donde se observe claramente nombre y número de tarjeta (Ocultando fecha de vencimiento y código de seguridad)
      • Facilitar información al correo compraenlinea@diunsa.hn, agregar en el asunto : reembolso y su número de orden.

      Todos estos requerimientos son solicitados por el banco emisor para poder realizar el reembolso correspondiente.

    3. REEMBOLSO CON CREDIDIUNSA:
      • Presentarse al Diunsa mas cercano para realizarlo con un asesor de CrediDiunsa.
  13. Devoluciones:

    POLITICA DE CAMBIO Y GARANTÍA: No se procesarán solicitudes de garantía o cambios de productos sin factura de compra. Para hacer válido cualquier cambio, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones tal cual fue entregado, conservando la caja, empaques y envoltorios. Después de la fecha de compra, se aceptarán cambios dentro de un plazo de hasta 15 días calendario. Los cambios podrán ser aceptados en cualquier tienda Diunsa a nivel nacional, y bajo la disponibilidad del producto en tienda. Aplican cambios productos comprado con descuento o promoción; en todos los casos, el valor que será tomado a cuenta será el precio pagado por el cliente por el artículo. El tiempo de garantía del producto dependerá de cada proveedor o fabricante. Toda solicitud de garantía debe ser sometida a una evaluación técnica para determinar que la falla del producto esté bajo cobertura. La garantía no implica un cambio, ante cualquier desperfecto se asegura la funcionalidad del artículo sustituyendo la pieza dañada con una completamente nueva.

    No aplica a cambio:

    1. Producto desgastado, dañado o con evidencia de notable uso.
    2. El producto no se encuentra en su caja, sin empaques o envoltorio.
    3. Producto de cuidado personal o íntimo.
    4. Ropa Interior.
    5. Trajes de baño.
    6. La orden tenga un tiempo transcurrido mayor a 6 meses después de la compra.
    7. En caso de mal entendimiento en la selección o aplicación de promociones, donde el cliente no seleccionó los productos requeridos para aplicar a la promoción.
    8. Productos dañados (retiro de tienda) que bajo evidencia se confirme que fueron entregados en óptimas condiciones.
    9. Cuando el producto llegue al cliente con algún tipo de daño y el mismo no haya sido reportado dentro del plazo de 24 horas, se debe reportar vía telefónica al Centro de Contacto de Diunsa con número 504 2516-7999 o al WhatsApp 3171-9650, o al correo servicioalcliente@diunsa.hn

    No aplica a garantía:

    1. Producto fuera del tiempo de garantía brindado por el fabricante.
    2. No es un desperfecto de fábrica.
    3. Instalación incorrecta del producto.
    4. Falta de mantenimiento o limpieza.
    5. Daños accidentales o por factores externos.
    6. No seguir las indicaciones de uso del manual del producto.
    7. Producto manipulado por un tercero no autorizado por Diunsa.
    8. Daños estéticos o en accesorios.
  14. Consideraciones:
    1. Todo cambio es gestionando mediante una nota de crédito que respalda la transacción.
    2. Pasado el mes de compra, los cambios son acreditados sin el impuesto sobre la venta (Ley I.S.V. Artículo 12, inciso B).
    3. Si el cambio es por un producto(s) de menor precio, el cliente podrá compensar la diferencia agregando algún accesorio para que no pierda el monto restante, o se le podrá hacer una Nota de crédito o certificado de regalo por la diferencia para una futura compra. En ningún caso aplica la entrega de efectivo por el monto remanente generado por el cambio.
    4. Si el cambio es por un producto(s) de mayor precio, el cliente podrá efectuar el pago por la cantidad faltante por medio de efectivo, tarjeta, depósito.
    5. Cualquier actualización sobre esta política será informada mediante los canales de comunicación establecidos.
  15. Precios: Todos los precios publicados en el Sitio incluyen ISV. Se deja expresa constancia que los precios publicados en el Sitio podrán sufrir modificaciones y el precio estipulado en la factura será el del momento del cierre de la compra por parte del Usuario/Cliente. Se informa al público que al detectarse alguna inconsistencia en el precio final de un producto, ya sea este debido a un error humano o del sistema, se procederá con la corrección del mismo. En caso de que su pedido se haya visto afectado se le informará de dicha situación. Cuando el precio pagado por el cliente debido al error sea evidentemente menor al valor del producto, Diunsa se reserva el derecho de cancelar el pedido y proceder con la devolución del dinero. Dicha devolución se hará de preferencia, mediante el mismo medio de pago que utilizó el cliente.
  16. Facturación: En primera instancia se le hará llegar una orden de compra al cliente con un código único.
  17. Pago:
    1. El Sitio opera con tarjetas de crédito/débito y depósitos a cuentas bancarias.
    2. DIUNSA no recolecta ni almacena datos de su tarjeta de crédito.
  18. Entregas:
    1. Los métodos y costos de envío dependerán de la cantidad de productos y del lugar de entrega.
    2. Las entregas se realizarán en días hábiles de lunes a sábado de 8 a 20 horas.
  19. Derechos de Propiedad Intelectual:DIUNSA es una marca registrada y se encuentran todos los derechos reservados.
  20. Los bienes y/o servicios ofrecidos en esta página no son promovidos, auspiciados ni garantizados por VISA Honduras u otras entidades similares.