Selecciona tu ubicación

x
...
SUB TOTAL
L 000
Envio
0%
L 000

ENVÍOS A TODO EL MUNDO

Información importante sobre el Record Crediticio:

El récord crediticio, es una fase crucial en la vida financiera de cualquier persona, ya que representa su perfil financiero en aspectos como el índice de responsabilidad de pago cuando se solicita o se paga dinero prestado, manejo de inversiones y ahorros y manejo de deudas.

Utilizar su dinero correctamente, ya sea por medio de créditos o ahorros, representa una oportunidad para obtener más y mejores beneficios a la hora de solicitar distintos tipos de financiamiento en el futuro, lo que a su vez, deriva en más oportunidades para cumplir con proyectos y metas de largo plazo. En la actualidad, la mayoría de entidades bancarias y empresas de ventas y servicios con modalidad de financiamiento, tienen acceso inmediato a los historiales crediticios de sus clientes, siendo de vital importancia mantener un perfil adecuado en el Buró de Crédito y un desarrollo integral y ordenado de las finanzas.

En el siguiente apartado se mostrarán algunos consejos para mantener un buen récord crediticio:

Conozca su récord crediticio:

Consúltelo con frecuencia para conocer los cambios que se presentan. Esto le ayudará a tener un mejor panorama sobre cómo debe comportarse financieramente.

Pague sus créditos a tiempo:

Tener una obediencia financiera con sus obligaciones mensuales o de financiamiento. Esto aplica para el pago de tarjetas de crédito, financiaciones, préstamos, contratos, entre otros.

Cancelar sus deudas tarde o fuera de los plazos establecidos afecta el puntaje, por lo que es importante utilizar las herramientas tecnológicas que facilitan este tipo de pagos como los débitos automáticos y los avisos constantes que envían los acreedores o entidades bancarias vía correo electrónico o mensajería.

No sobrepase su capacidad de endeudamiento:

Solicitar préstamos o financiamientos solamente cuando sea necesario. Esto evitará que se generé una sobreexposición a deudas y problemas financieros. Además, es importante tomar en cuenta que poseer muchas obligaciones a la vez no es positivo en un reporte crediticio.

No solicite créditos de montos elevados:

Esto le ayudará a llevar un adecuado acomodo financiero de sus recursos, le dará confianza para poder saldar todas las cuentas en los tiempos y formas establecidas y le indicará a los financiadores y entidades bancarias su buena capacidad de administrar los recursos.

Al adquirir una disciplina financiera con relación a sus créditos, se obtienen grandes beneficios como:

  • Más posibilidades de aprobación de créditos, préstamos, financiamientos, contratos de arrendamiento, hipotecas, entre otros.
  • Acceder a tarjetas de crédito personales o créditos empresariales en entidades bancarias.
  • Disminución en las tasas de interés.
  • Mejor fiscalización y utilización de los recursos financieros.

Si desea conocer su récord crediticio actualizado, recuerde que puede consultarlo a través del sitio web de DIUNSA.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el Score Crediticio de Equifax?

    El Score de Equifax es un número que va del 1 al 999 y está basado en el comportamiento crediticio de las personas. Por ejemplo, si pagas tus cuentas a tiempo y usas responsablemente tus líneas de crédito generarás una historia crediticia positiva y eso es medido por el score. Recuerda que mientras más alto es tu score, mayor probabilidad de conseguir un crédito.

  • ¿Para qué usan las empresas ésta información?

    Las empresas que están orientadas a otorgar crédito o financiamiento, quieren conocer el comportamiento crediticio de las personas, es decir tener una referencia de sí pagarán de manera puntual sus compromisos, por ello las empresas consultan el score crediticio de las personas. El Score no determina si tú podrás acceder o no a un crédito, sin embargo, es parte esencial de la información que será analizada para otorgar el mismo.

  • ¿Por qué puedo ver mi Score crediticio DIUNSA ?

    DIUNSA en alianza con Equifax ponen a la disposición de los clientes de DIUNSA la herramienta de consulta del score crediticio para apoyar a las personas a ser auto administradores de sus finanzas personales, para lo cual es vital que puedan conocer y entender toda la información posible.

  • ¿El Score Crediticio que me proporcionan a través de DIUNSA contiene la información de todas las centrales de riesgo?

    No, la información proporcionada a los clientes proviene de la información alojada en el buró de Equifax que es una empresa privada, regida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros que tiene como fin concentrar y proporcionar a sus empresas afiliadas, la información referente al comportamiento que han tenido las personas físicas y entidades jurídicas con respecto a sus créditos.

  • ¿Qué factores impactan directamente de forma positiva o negativa en mi score?
    Positivamente:

    Pago puntual de mis obligaciones e historial creditico amplio ( de 12 meses)

    Negativamente:

    Morosidad histórica, alto nivel de endeudamiento y cobros judiciales o demandas.

  • Cuáles serán los costos por consultar el score crediticio en DIUNSA?

    A partir de la primera consulta tendrá un valor de $1.18 o su equivalente en lempiras

  • ¿Dónde se encuentra este servicio alojado?

    En la página web de Diunsa o ingresando directamente a http://recordcrediticio.diunsa.hn

  • ¿Puedo acercarme a una agencia de DIUNSA de forma presencial a consultar mi score?

    No, únicamente podrás realizar tu consulta a través de la página web de DIUNSA https://recordcrediticio.diunsa.hn ya que la consulta es personal y confidencial; si deseas puedes acercarte de forma presencial a las oficinas de Equifax en edificio Plaza Azul, 6to Nivel cubículo 69 ó podrás consultar tu reporte de crédito completo a través de la página:https://reportes.equifax.com

  • ¿Yo no soy cliente de DIUNSA, puedo ver mi score crediticio?

    Si

  • ¿Cualquier persona puede ver el score crediticio en la página web de DIUNSA?

    Si

  • ¿Cómo me harán el cobro?

    Se cobrará a tu tarjeta de crédito Este servicio es para uso regional o solo aplica para Honduras. Por el momento solo aplica para Honduras. Si necesitas tu consulta de Score a través de Equifax se puede en los siguientes países; HONDURAS, COSTA RICA Y EL SALVADOR ingresando al siguiente link:https://reportes.equifax.com

  • ¿Cualquier persona se puede enterar de mi historial crediticio?

    No. Los datos que se registran son absolutamente confidenciales. Únicamente las instituciones financieras podrán tener acceso a esta información mediante la autorización de la persona solicitante. Si tienes alguna duda sobre la interpretación de tu score te invitamos a contactar a Equifax al siguiente correo electrónico usuariofinanciero@equifax.com o al teléfono (504) 2232-9400

    Tener un buen Score Crediticio denota un correcto manejo de las finanzas. Esta referencia abre las puertas al mercado del financiamiento en caso de querer obtener un crédito hipotecario, automotriz, contratar una tarjeta de crédito, un préstamo bancario o, simplemente un servicio móvil y de televisión.

  • ¿Cada cuánto tiempo se actualiza la información en el buró de crédito Equifax?

    La información se actualiza 2 veces al mes, aproximadamente entre los días 22 – 25 de cada mes para la primera actualización y el último día del mes para la segunda actualización.

    ¿Por qué dos actualizaciones?

    Porque algunas instituciones no reguladas no logran reportar su información a tiempo (Estas instituciones son menos del 10% del total)

  • ¿Después de cuántos meses, la calificación de mi score se puede ver afectada positiva o negativamente por mi comportamiento financiero?

    De forma negativa un mes después de su actualización (El buró trabaja con un mes atrás) De forma positiva tarda 6 meses solo si ha tenido un buen comportamiento en esos meses.

  • ¿Cómo puedo mejorar mi Score?

    Si estás interesado en mejorar tu score es de suma importancia que lo conozcas y monitorees. El score es un número que varía en el tiempo de acuerdo a tu comportamiento financiero.

    Aproximadamente un tercio de tu puntaje se basa en el coeficiente de crédito utilizado en relación con el crédito total disponible. Eliminar una tarjeta reducirá tu crédito disponible y puede perjudicarte.

Mitos y Realidades del Score Crediticio

Mito: Revisar mi Score Crediticio, daña mi puntaje de crédito.
Realidad: Solicitar tus reportes de crédito no daña tus puntajes y puede ser una herramienta muy importante para que te asegure que la información es precisa y está actualizada.
Mito: Arrastrar saldos en mis tarjetas de crédito, mejorará mi puntaje crediticio.
Realidad: Pagar tu saldo de tarjeta de crédito completo al corte de cada mes, es la mejor forma de mejorar o mantener un buen score crediticio.
Mito: Puedo pagarles a compañías para que le reparen el crédito rápidamente.
Realidad: No, únicamente el paso del tiempo y el manejo responsable de su crédito harán que la información negativa, pero precisa, desaparezca de los reportes de crédito. Ni tú, ni ninguna compañía de reparación de crédito, puede acelerar el proceso.
Mito: Estar en el buró de crédito es igual a estar en una lista negra.
Realidad: No existe ninguna lista negra. En el Buró de Crédito se encuentran la información crediticia de todas las Personas y Empresas que tienen o han tenido al menos un crédito, independientemente de si están pagados puntualmente o presenten un retraso en su pago.

El score crediticio refleja únicamente tu comportamiento financiero cuando solicitas créditos