Inicio / Politica de cambio y devoluciones

POLÍTICA DE CAMBIO Y GARANTÍA

  1. No se procesarán solicitudes de garantía o cambios de productos sin factura de compra.
  2. Para hacer válido cualquier cambio, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones tal cual fue entregado, conservando la caja, empaques y envoltorios.
  3. Después de la fecha de compra, se aceptarán cambios dentro de un plazo de hasta 15 días calendario.
  4. Los cambios podrán ser aceptados en cualquier tienda Diunsa a nivel nacional, y bajo la disponibilidad del producto en tienda.
  5. Aplican cambios productos comprado con descuento o promoción; en todos los casos, el valor que será tomado a cuenta será el precio pagado por el cliente por el artículo.
  6. El tiempo de garantía del producto dependerá de cada proveedor o fabricante.
  7. Toda solicitud de garantía debe ser sometida a una evaluación técnica para determinar que la falla del producto esté bajo cobertura.
  8. La garantía no implica un cambio, ante cualquier desperfecto se asegura la funcionalidad del artículo sustituyendo la pieza dañada con una completamente nueva.

No aplica a cambio:

  1. Producto desgastado, dañado o con evidencia de notable uso.
  2. El producto no se encuentra en su caja, sin empaques o envoltorio.
  3. Producto de cuidado personal o íntimo.
  4. Ropa Interior.
  5. Trajes de baño.
  6. La orden tenga un tiempo transcurrido mayor a 6 meses después de la compra.
  7. En caso de mal entendimiento en la selección o aplicación de promociones, donde el cliente no seleccionó los productos requeridos para aplicar a la promoción.
  8. Productos dañados (retiro de tienda) que bajo evidencia se confirme que fueron entregados en óptimas condiciones.
  9. Cuando el producto llegue al cliente con algún tipo de daño y el mismo no haya sido reportado dentro del plazo de 24 horas, se debe reportar vía telefónica al Centro de Contacto de Diunsa con número +504 2516-7999 o al WhatsApp 3171-9650, o al correo servicioalcliente@diunsa.hn

No aplica a garantía:

  1. Producto fuera del tiempo de garantía brindado por el fabricante.
  2. No es un desperfecto de fábrica.
  3. Instalación incorrecta del producto.
  4. Falta de mantenimiento o limpieza.
  5. Daños accidentales o por factores externos.
  6. No seguir las indicaciones de uso del manual del producto.
  7. Producto manipulado por un tercero no autorizado por Diunsa.
  8. Daños estéticos o en accesorios.

Consideraciones:

  1. Todo cambio es gestionando mediante una nota de crédito que respalda la transacción.
  2. Pasado el mes de compra, los cambios son acreditados sin el impuesto sobre la venta (Ley I.S.V. Artículo 12, inciso B).
  3. Si el cambio es por un producto(s) de menor precio, el cliente podrá compensar la diferencia agregando algún accesorio para que no pierda el monto restante, o se le podrá hacer una Nota de crédito o certificado de regalo por la diferencia para una futura compra. En ningún caso aplica la entrega de efectivo por el monto remanente generado por el cambio.
  4. Si el cambio es por un producto(s) de mayor precio, el cliente podrá efectuar el pago por la cantidad faltante por medio de efectivo, tarjeta, depósito.
  5. Cualquier actualización sobre esta política será informada mediante los canales de comunicación establecidos.