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POLITICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES



  1. Todo artículo que sea Eléctrico tiene que ser sometido a una revisión técnica para dictaminar si la falla es de fábrica, o mala manipulación por parte del cliente.
  2. Se aceptarán cambios y/o devoluciones dentro de un plazo de hasta 15 días naturales, después de la fecha de compra. Y a partir de 24 horas. después de haber recibido su compra.
  3. No se procesarán cambios y/o devoluciones de producto sin ticket o factura de compra.
  4. Los cambios y/o devoluciones podrán ser aceptados en cualquier tienda Diunsa a nivel nacional.
  5. Para hacer válido cualquier cambio y/o devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones tal cual como fue entregado, conservando la caja y envoltorios.
  6. Aplican cambios y/o devoluciones productos comprado con descuento o promoción; en todos los casos, el valor que será tomado a cuenta será el precio pagado por el cliente por el artículo.
  7. NO aplican cambios y/o devoluciones cuando:
    1. La orden tenga un tiempo transcurrido mayor a 6 meses despues de la compra
    2. En caso de mal entendimiento en la selección o aplicación de promociones tales como: (2x1, segundo a 10 lempiras), donde el cliente no seleccionó los productos requeridos para aplicar a la promoción, el proceso es básicamente como lo haría en una tienda donde se-lecciona los productos que aplican para la promoción y visualmente siempre están subidos los links de tutoriales en el enlace www.diunsa.hn/tutorial y basados en el artículo 29 de la Ley de Protección al Consumidor.
    3. Cuando el producto llegue al cliente con algún tipo de daño y el mismo no haya sido re-portado dentro del plazo de 24 horas, se debe reportar vía telefónica al Call Center de Diunsa con número 504 2516-7999 o al correo compraenlinea@diunsa.hn
    4. El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso.
    5. Producto de cuidado personal o íntimo.
    6. Ropa Interior.
    7. Trajes de baño.

Cambios

El cliente podrá solicitar un cambio de talla, modelo o ambos, de cualquier producto exceptuando los que se mencionan en el punto 7 del presente documento, podrá hacerlo por el total de su compra, o bien:

  1. Si el cambio es por un producto(s) de menor precio, el cliente podrá compensar la diferencia agregando algún accesorio para que no pierda el monto restante, o se le podrá hacer una Nota de crédito o certificado de regalo por la diferencia para una futura compra. En ningún caso aplica la entrega de efectivo por el monto remanente generado por el cambio.
  2. Si el cambio es por un producto(s) de mayor precio, el cliente podrá efectuar el pago por la canti-dad faltante por medio de efectivo, tarjeta, depósito o link de pago.
  3. En caso de recolecta de los artículos el tiempo aproximado de la gestión en totalidad será:
    • San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba de 3 a 4 días hábiles
    • Otras ciudades/ departamentos de 10 a 15 días hábiles

Devoluciones

El cliente podrá optar por las siguientes alternativas de acuerdo a su elección y método de pago

  1. Si el cliente pago con transferencia o tarjeta de crédito/debito, el cliente podrá optar a un reem-bolso mediante Certificado de Regalo/Nota de Crédito de Diunsa.
  2. Si el cliente pago con Transferencia y no desea optar por el certificado de regalo/Nota de Crédito, el cliente recibirá su pago mediante transferencia/ACH. De acuerdo al procedimiento detallo más adelante en esta política.
  3. Si el cliente pago con TC, y no desea optar por el certificado de regalo/Nota de Crédito, el cliente recibirá su reembolso mediante una devolución a su tarjeta de crédito. De acuerdo al procedi-miento detallado más adelante en esta política.

Las devoluciones se harán mediante los mecanismos a continuación descritos:

  1. Certificado de regalo / Nota de crédito: Será de acuerdo a la suma pagada por el producto(s) a devolver, se podrá ejecutar en tienda de forma inmediata. *El Certificado de regalo/ Nota de crédito no tiene fecha de vencimiento y puede ser utilizado en cual-quier tienda DIUNSA. *DIUNSA no se hace responsable por extravío de dicho documento, por lo que no se puede hacer repo-sición del mismo.
  2. Devoluciones en Transferencia/ACH: El reembolso de la suma pagada por el producto(s) a de-volver se podrá realizar con la siguiente información compartida por el cliente:
    • Número de cuenta de banco
    • Nombre del banco
    • Número de identidad
    • Nombre completo
    • Tipo de cuenta (ahorro o cheque)

    *Es importante mencionar que si el reembolso/devolución es por medio de ACH DIUNSA se hará cargo por la comisión de envío y el cliente por la comisión de recepción; el tiempo de ejecución de dicha transacción es aproximadamente de 15-20 días hábiles.

  3. Devoluciones en Tarjeta de Crédito/Débito: El reembolso de la suma pagada por el producto(s) a devolver se hará directamente en la tarjeta con la que se haya realizado la compra y en un plazo aproximado de 25 días hábiles*

    Debe compartir los datos necesarios para ingresar la solicitud de reversión a tarjeta:

    • Foto de la tarjeta de identidad
    • Foto de la parte frontal.
    • Comprobante de orden de compra

Todos estos requerimientos son solicitados por el banco emisor para poder realizar el reembolso corres-pondiente. En caso de no estar de acuerdo en compartir los datos requeridos deberá aceptar otro medio para la devolución.

*A partir de 24 horas de haber generado la solicitud. Para cualquier duda puede comunicarse con Servicio al Cliente al telé-fono 504 2516-7999 en un horario de 8:00am a 7:00pm de lunes a viernes y los sábados de 8:00am-5:00pm.