- Todo artículo que sea Eléctrico tiene que ser sometido a una revisión técnica para dictaminar si la falla es de fábrica, o mala manipulación por parte del cliente.
- Se aceptarán cambios y/o devoluciones dentro de un plazo de hasta 15 días naturales, después de la fecha de compra. Y a partir de 24 horas. después de haber recibido su compra.
- No se procesarán cambios y/o devoluciones de producto sin ticket o factura de compra.
- Los cambios y/o devoluciones podrán ser aceptados en cualquier tienda Diunsa a nivel nacional.
- Para hacer válido cualquier cambio y/o devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones tal cual como fue entregado, conservando la caja y envoltorios.
- Aplican cambios y/o devoluciones productos comprado con descuento o promoción; en todos los casos, el valor que será tomado a cuenta será el precio pagado por el cliente por el artículo.
- NO aplican cambios y/o devoluciones cuando:
- La orden tenga un tiempo transcurrido mayor a 6 meses despues de la compra
- En caso de mal entendimiento en la selección o aplicación de promociones tales como: (2x1, segundo a 10 lempiras), donde el cliente no seleccionó los productos requeridos para aplicar a la promoción, el proceso es básicamente como lo haría en una tienda donde se-lecciona los productos que aplican para la promoción y visualmente siempre están subidos los links de tutoriales en el enlace www.diunsa.hn/tutorial y basados en el artículo 29 de la Ley de Protección al Consumidor.
- Cuando el producto llegue al cliente con algún tipo de daño y el mismo no haya sido re-portado dentro del plazo de 24 horas, se debe reportar vía telefónica al Call Center de Diunsa con número 504 2516-7999 o al correo compraenlinea@diunsa.hn
- El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso.
- Producto de cuidado personal o íntimo.
- Ropa Interior.
- Trajes de baño.
Cambios
El cliente podrá solicitar un cambio de talla, modelo o ambos, de cualquier producto exceptuando los que se mencionan en el punto 7 del presente documento, podrá hacerlo por el total de su compra, o bien:
- Si el cambio es por un producto(s) de menor precio, el cliente podrá compensar la diferencia agregando algún accesorio para que no pierda el monto restante, o se le podrá hacer una Nota de crédito o certificado de regalo por la diferencia para una futura compra. En ningún caso aplica la entrega de efectivo por el monto remanente generado por el cambio.
- Si el cambio es por un producto(s) de mayor precio, el cliente podrá efectuar el pago por la canti-dad faltante por medio de efectivo, tarjeta, depósito o link de pago.
- En caso de recolecta de los artículos el tiempo aproximado de la gestión en totalidad será:
- San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba de 3 a 4 días hábiles
- Otras ciudades/ departamentos de 10 a 15 días hábiles
Devoluciones
El cliente podrá optar por las siguientes alternativas de acuerdo a su elección y método de pago
- Si el cliente pago con transferencia o tarjeta de crédito/debito, el cliente podrá optar a un reem-bolso mediante Certificado de Regalo/Nota de Crédito de Diunsa.
- Si el cliente pago con Transferencia y no desea optar por el certificado de regalo/Nota de Crédito, el cliente recibirá su pago mediante transferencia/ACH. De acuerdo al procedimiento detallo más adelante en esta política.
- Si el cliente pago con TC, y no desea optar por el certificado de regalo/Nota de Crédito, el cliente recibirá su reembolso mediante una devolución a su tarjeta de crédito. De acuerdo al procedi-miento detallado más adelante en esta política.
Las devoluciones se harán mediante los mecanismos a continuación descritos:
- Certificado de regalo / Nota de crédito: Será de acuerdo a la suma pagada por el producto(s) a devolver, se podrá ejecutar en tienda de forma inmediata.
*El Certificado de regalo/ Nota de crédito no tiene fecha de vencimiento y puede ser utilizado en cual-quier tienda DIUNSA.
*DIUNSA no se hace responsable por extravío de dicho documento, por lo que no se puede hacer repo-sición del mismo.
- Devoluciones en Transferencia/ACH: El reembolso de la suma pagada por el producto(s) a de-volver se podrá realizar con la siguiente información compartida por el cliente:
- Número de cuenta de banco
- Nombre del banco
- Número de identidad
- Nombre completo
- Tipo de cuenta (ahorro o cheque)
*Es importante mencionar que si el reembolso/devolución es por medio de ACH DIUNSA se hará cargo por la comisión de envío y el cliente por la comisión de recepción; el tiempo de ejecución de dicha transacción es aproximadamente de 15-20 días hábiles.
- Devoluciones en Tarjeta de Crédito/Débito: El reembolso de la suma pagada por el producto(s) a devolver se hará directamente en la tarjeta con la que se haya realizado la compra y en un plazo aproximado de 25 días hábiles*
Debe compartir los datos necesarios para ingresar la solicitud de reversión a tarjeta:
- Foto de la tarjeta de identidad
- Foto de la parte frontal.
- Comprobante de orden de compra
Todos estos requerimientos son solicitados por el banco emisor para poder realizar el reembolso corres-pondiente. En caso de no estar de acuerdo en compartir los datos requeridos deberá aceptar otro medio para la devolución.
*A partir de 24 horas de haber generado la solicitud. Para cualquier duda puede comunicarse con Servicio al Cliente al telé-fono 504 2516-7999 en un horario de 8:00am a 7:00pm de lunes a viernes y los sábados de 8:00am-5:00pm.